domingo, noviembre 13, 2005

berlín.alemania.introduccion

Berlín es la ciudad más grande de Alemania con una población de 3,5 millones de personas. Desde la reunificación con la RFA en 1989, Berlín es la nueva capital de Alemania.

Antes de la reunificación Berlín era el símbolo más patente de la división entre el este y el oeste, 40 de los 161 kilómetros del muro transcurrieron a través de Berlín, hoy en día quedan menos de 2 kilómetros. Los 40 años de la división sumieron a gran parte del este en la decadencia y desde la reunificación se ha trabajado mucho para desarrollar el este a un estándar similar al del oeste. El horizonte de Berlín está lleno de grúas y enormes proyectos de reconstrucción.

Los visitantes encuentran la vida nocturna extraña, ecléctica y orientada tanto a los nuevos bares y clubs (Savignyplatz) como a los viejos tugurios de la Alemania oriental. Berlín ofrece a sus visitantes una variada gama de gustos, uno de cada ocho residentes de Berlín no son de origen aleman, y la variedad de zonas nocturnas, de puestos de comida y restaurantes lo refleja.